AMBERVILLE, de Tim Davys

Aves nocturas de Amberville

De como Eric Oso conoció, amó y desposó a Emma Coneja. Esta podría ser la sinopsis de Amberville, un barrio de Mollisan Town, la ciudad  cuyos habitantes son peluches: con sus rodillas desgastadas, sus ¿hemorragias? de relleno y sus cejas primorosamente bordadas a punto de cruz.


Pero no, esta novela cuenta la búsqueda de La Lista de la Muerte (¿El halcón maltés?) por parte de un grupo de amenazadísimos excompinches de los bajos fondos: un oso con un fabuloso presente y un oscuro pasado, una corneja que hace punto, una serpiente artista, una gacela sadomasoquista y una dama... como las que corresponden a este tipo de novela: a Emma podríamos ponerle la cara de Barbara Stanwyck y una pulsera en el tobillo.
Aves nocturnas de Hopper
Hay personajes secundarios impagables: Teddy Oso, Hiena Bataille y mi favorita, Rut Rata, que ayudan a mantener la trama perfectamente ensamblada mientras los protas van deslizándose de pregunta en pregunta: ¿Existe la lista de la muerte? ¿Hay conexión entre provedores y conductores? ¿Quién puede borrar algún nombre de la lista? y la gran pregunta: ¿Es Amberville una tomadura de pelo o una genialidad? ¡Ah, léelo y decídelo!
Aquí dejo un vídeo promocional del libro:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe correctamente tu comentario por consideración a todos aquellos que podrían leerlo