WERTHER, DE PILAR MIRÓ (y 4)



Aunque la película de Pilar Miró está basada libremente en la obra de Goethe, sí podemos observar el carácter peculiar de Werther y la naturaleza romántica de su amor por Carlota. El elemento novedoso es el niño, que es el causante de que exista una relación entre los protagonistas pero que, involuntariamente, será también quien contribuya al trágico final.



En este corte de la peli, da la impresión de que el final podría haber sido feliz, si no fuera porque Werther quiere terminar con todo y no tiene ninguna razón para esperar, ninguna:

El fin es inevitable, cuando la decisión está tomada, después de oír de labios de Carlota que no quiere volver a verlo, Werther va despojándose de todo cuanto era su vida, empezando por su bicicleta:

Y ya sabemos cómo acaba la historia:

5 comentarios:

  • Anónimo | 11 de enero de 2012, 11:24

    Yo tambièn conseguì una mala copia de un video (vivo en Buenos Aires),en una casa de venta de videos culturales.Tuve que encargarla y esperar bastante,pero estoy feliz de tener el CD y poder verlo cuantas veces quiero.Es una joya.La Carlotta de Pilar Mirò me parece una mujer frìa egoìsta ,calculadora....No es asì en la novela original de GOETHE.La Carlotta de Goethe no tenìa libertad.
    La Carlota de Pilar Mirò ,en cambio ,usa su libertad para hacer sufrir a quien la ama con locura.Esto hace que al ver el final de la pelìcula te sientas muy triste.Mercedes(mmriverorisi@hotmail.com)

  • MC | 12 de enero de 2012, 9:13

    A mí también me parece que la Carlota de Miró es despiadada con Werther. La original siempre he creído que se esforzó por "ser buena", por ser aquello que se esperaba de ella. No sé si llegó a plantearse la posibilidad de elegir.

  • Anónimo | 3 de marzo de 2012, 16:27

    Gracias Mari Carmen por tu respuesta.Me gustarìa subir la pelìcula a Youtube para que todos puedan disfrutar de esta obra de arte.Primero tendrìa que saber si està permitido y luego tendrìa que pedirle a alguien que supiera hacerlo.
    mercedes rivero(Bs As) mmriverorisi@hotmail.com

  • Anónimo | 8 de junio de 2012, 7:52

    Quisiera que todos vieran esta pelìcula completa.Tuve acceso a una grabaciòn en videocassete hecha desde un programa de tv y luego pasada a dvd.Les paso el link.lA CLAVE ES:pelicula

    http://dl.dropbox.com/u/75213093/Werther.part1.rar


    http://dl.dropbox.com/u/32804345/Werther.part2.rar

  • MC | 13 de junio de 2012, 14:10

    Muchas gracias por el enlace, yo también pienso que es una película muy interesante.

Publicar un comentario

Escribe correctamente tu comentario por consideración a todos aquellos que podrían leerlo