WERTHER, PILAR MIRÓ (1)

Querida Paloma,
Mi intención era que pudiéramos ver Werther, la película dirigida por Pilar Miró y cuya banda sonora es de la ópera de Massenet, desgraciadamente, la copia que he podido conseguir (a partir de una vieja cinta de vídeo), está en muy malas condiciones, y además el tiempo apremia, así que nos conformaremos con algunos fragmentos.

El protagonista es un joven profesor de griego que llega a una ciudad costera del norte de España. Vive en la antigua casa solariega de su familia y recibe el encargo de dar clases particulares a un niño que tiene algunas dificultades para mantener alcanzar el nivel de sus compañeros. En este fragmento vemos Alberto, el padre, contrata al profesor.
A continuación, mantiene una entrevista con Carlota, la madre del chico, que vive separada de su marido desde hace seis años:


El último fragmento que voy a ponerte es muy significativo: El protagonista tiene frío, busca una manta en los armarios de su vieja casa y encuentra vestigios de una vida pasada: cartas (dirigidas a un tal Guillermo, que vive ¡cómo no! en El camino de los tilos), un chaleco amarillo (acuérdate de la vestimenta de Werther) y una pistola.. Aquí, como en la obra original, la pistola pertenece a otro. 


Con esto basta por hoy, espero que te resulte interesante esta adaptación de la obra de Goethe, y no dejes de fijarte en la música. Abrazos.
                                             Mari Carmen

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe correctamente tu comentario por consideración a todos aquellos que podrían leerlo