REMANDO AL VIENTO

Querida Olesya,
El pasado jueves, aunque muchos de vosotros llegasteis tarde, estuvimos viendo en clase un fragmento de "Remando al viento", película de Gonzalo Suárez que recrea algunos momentos de la vida de Percy B. Shelley, su mujer, Mary, y Lord Byron. 
Creo que la película te está gustando (espero que podamos seguir viéndola en otro momento) y no me extraña, porque si alguien llevó a su vida los principios del Romanticismo, fue este grupo de hombres y mujeres. 
Te pongo aquí algunos fragmentos:
El momento en el que Lord Byron propone a sus compañeros que escriban un cuento de terror, y que es el origen del relato de Frankenstein.


Aquí podemos ver cómo Shelley casi emula a Werther y se suicida, pero la visión de una casa le hace pensar en la felicidad:

Para los jóvenes románticos los sentimientos, la fuerza creadora deben imponerse a las normas, a las reglas y a los convencionalismos sociales. Un ejemplo de esto último:


Inconsciencia, atolondramiento,... Shelley arriesga su vida por un sombrero: un caballo, un acantilado, una mujer y el viento:


Mary cree que su criatura (no olvidemos que así llamaba el Dr. Frankenstein a su monstruo) está interviniendo en sus vidas: realiza lo que ella sueña, sus pesadillas. Mary Shelley, en la película, prevé la muerte de Shelley y también la de Lord Byron. 

Puedes comprobar que tanto las vidas como las muertes de ambos poetas dan vida al ideal romántico. Nos vemos en clase. Abrazos.
                                                    Mari Carmen

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe correctamente tu comentario por consideración a todos aquellos que podrían leerlo