Querida Natalia:
Antes de ponerme a escrirte he estado pensando que hemos hablado mucho de literatura romántica y de música romántica, pero hemos dejado de lado la pintura un poco al margen, lo que es muy injusto. Porque la pintura es una de las artes en las que con más fuerza se expresaron los románticos. Hoy voy a centrarme en el romanticismo inglés.
La pintura romántica de este período en Inglaterra se caracteriza por su descubrimiento de la naturaleza, de los paisajes, la luz y los colores. Los pintores ingleses más representativos del romanticismo son John Constable y Turner.
Constable se preocupó por el estudio de la luz, captada en sus paisajes y sus estudios de nubes. A continuación puedes ver "El carro de heno"
Por su parte, Turner consigue que sus obras tengan atmósfera onírica, generalmente sobresale el color sobre el dibujo.
Por su parte, Turner consigue que sus obras tengan atmósfera onírica, generalmente sobresale el color sobre el dibujo.
Esta es la obra más famosa de Turner, se llama "Lluvia, vapor y electricidad"
Volviendo a Werther ¿no crees que esta pintura de Constable recuerda un poco a su lugar favorito de Walheim? Bien, una vez acabado el Romanticismo nos adentraremos en el marasmo de emociones que encierra la poesía de Baudelaire. Discreta como eres, no sé qué te habrá parecido el Romanticismo, cuyos protagonistas son de todo, menos discretos.
Nos vemos en clase, mañana y cada día.Abrazos.
Mari Carmen
Anónimo | 11 de enero de 2012, 11:28
GRACIAS !
mercedes(Bs As)mmriverorisi@hotmail.com
MC | 12 de enero de 2012, 9:09
Gracias a ti por llegar hasta aquí.