LA TÍA MAME, de Patrick Dennis

Cuando Pat Dennis se queda huérfano a los diez años su destino depende de dos personas: un eficaz, aburrido y ortodoxo fideicomisario y una alocada, culta y deslumbrante tía. Armado de un cuaderno de vocabulario en el que debe apuntar cualquier palabra que no entienda para que auntie Mame se la explique, el niño irá creciendo y como expectador y partícipe de la vida de una dama de la alta sociedad de Nueva York con un mayordomo japonés y amistad con todo el mundo. La Gran Depresión golpeará a la tía y tendrá que buscar trabajo: será mala actriz, pésima comerciante, extravante decoradora y una nulidad como vendedora, sin embargo seguirá mirando hacia adelante con optimismo, con mucha elegancia y se convertirá en una recién casada sureña y hábil amazona, en la novena viuda más rica de Nueva York, en recia irlandesa, en universitaria juerguista, en tapadera de una joven que ha perdido su virtud, en tutora de primer ciclo de la ESO...

Patrick crece en el fructífero ambiente que le proporciona esta estrafalaria tía, de rigurosos principios morales pero sin miedo a romper los convencionalismos sociales y nosotros lo acompañamos a lo largo de esta divertidísima novela que se lee de un tirón. Cuando Pat ya es un hombre y desea casarse, la tía Mame también tendrá algo que decir. Y las Maddox por supuesto, es imposible ignorarlas (de una en una o de tres en tres).

El sobrino, por fin, tiene su vida y su familia, parece que Auntie Mame ha acabado su trabajo... pero ¿Qué veo? ¿Es una nueva generación lo que hay ante ella?
Existe una peli estupenda protagonizada por Rosalind Russell, aquí dejo un vídeo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe correctamente tu comentario por consideración a todos aquellos que podrían leerlo