Fuente: http://www.alohacriticon.com/
CRIMEN Y CASTIGO (1935) de Josef Von Sternberg.
El mentor de Marlene Dietrich, el alemán Josef Von Sternberg, dirige este título protagonizado por Peter Lorre, Edward Arnold y la rubia Marian Marsh.
No es de los mejores filmes de Sternberg pero tampoco es una adaptación nada desdeñable.
CRIMEN Y CASTIGO (1935) de Pierre Chenal. La mejor adaptación que jamás se haya realizado del título homónimo escrito por el novelista Fiodor Dostoievski.
Chenal dirige (el mismo año que la versión de Sternberg) a Pierre Blanchar, Marcelle Geniat, Harry Baur y Madeleine Ozeray.
EL IDIOTA (1951) de Akira Kurosawa. Adaptación de la novela del mismo nombre realizada por el maestro japonés.
Resulta bastante conseguida, aunque no se encuentre entre lo más destacado que ha filmado Kurosawa.
Protagonizan Toshiro Mifune, Masayuki Mori, Satsuko Hara, Minoru Chiaki y Yoshiko Kuga.
NOCHES BLANCAS (1957) de Luchino Visconti. Una lograda traslación cinematográfica de este clásico menor de Dostoievski.
Música de Nino Rota y protagonismo de Marcello Matroianni, Maria Schell, Jean Marais y Clara Calamai.
CRIMEN Y CASTIGO (1958) de Gregory Lampin. Una de las muchas adaptaciones que de "Crimen y Castigo" se hizo en todo el mundo.
Estaa es una correcta película francesa que destaca por el protagonismo del gran actor Jean Gabin.
LOS HERMANOS KARAMAZOV (1958) de Richard Brooks. La versión definitiva de la famosa novela de Fiodor Dostoievski.
Esta superproducción, dirigida de manera satisfactoria por el solvente Richard Brooks, estaba protagonizada por Yul Brynner, Maria Schell, Claire Bloom, Lee J. Cobb, William Shatner y Richard Basehart.
El guión corría a cargo de Julius J. Epstein, ganador del Oscar por "Casablanca".
UN ALMA DULCE (1969) de Robert Bresson. El prestigioso autor francés Robert Bresson actualizando de manera magistral el relato de Dostoievski.
Con Dominique Sanda, Guy Fragin, Jeanne Lobre y Dorothee Blanc.
CUATRO NOCHES DE UN SOÑADOR (1971) de Robert Bresson. Interesante film de Bresson que toma su esencia de la novela de Dostoievski "Noches Blancas".
Protagonizan Isabelle Weingarten, Guillaume de Forets y Jean-Maurice Monnoyer.
LOS POSEIDOS (1987) de Andrzej Wajda. Fallida adaptación dirigida por el realizador polaco Andrzej Wajda sobre la gran novela homónima de Dostoievski.
Rodada en Francia, cuenta con el protagonismo de Isabelle Huppert, Omar Sharif, Jutta Lampe y Lambert Wilson.
EL MARIDO PERFECTO (1992) de Beda do Campo Feijoo. Una co-producción entre Gran Bretaña, España, Argentina y la extinta Checoslovaquia, que no consiguió los resultados artísticos y comerciables deseables.
En el ecléctico reparto encontramos a gente como Tim Roth, Aitana Sánchez Gijón, Ana Belén o Peter Firth.
MEMORIAS DE ULTRATUMBA (1995) de Gary Balkow. Una estimable versión fílmica del texto de Dostoievski que cuenta con Henry Czerny y Sheryl Lee como principales protagonistas.
EL JUGADOR (1997) de Karoly Makk.
Película que adapta la popular novela "El Jugador" con Michael Gambon en el papel del propio Fedor Dostoievski.
CRIMEN Y CASTIGO (1998) de Joseph Sargent.
Adaptación televisiva con Patrick Dempsey, Ben Kingsley y Julie Delpy.
EL IDIOTA (1999) de Sasa Gedeon.
Film germano-checo protagonizado por Pavel Liska, en el papel de Frantisek, y Anna Geislerova, en el papel de Anna.
Frantisek, considerado como un idiota, retorna a su localidad natal tras pasar por diversos tratamientos psiquiátricos.
DOWN HOUSE (2000) de Roman Kachanov.
Adaptación rusa de "El Idiota".
CRIMEN Y CASTIGO (2002) de Menahem Golan.
Versión modernizada del gran clásico de Dostoievski. Con Crispin Glover, Vanessa Redgrave, John Hurt, Margot Kidder, John Neville y Sophie Ward.
CRIMEN Y CASTIGO (2002) de Julian Jarrold.
Adaptación británica para televisión de una de las novelas claves de la historia de la literatura.
John Simm, Nigel Terry, Kate Ashfield, Lara Belmont y Katrin Cartlidge son algunos de sus protagonistas.
EL IDIOTA (2003) de Vladimir Bortko.
Serie de televisión rusa con Yevgeni Mironov, Vladimir Mashkov y Lidiya Velzeheva.
Y por supuesto, bienvenidos todos quines vengan a hablar de Dostoievski
Buscar en este blog
Karmacracy
I'VE SEEN THINGS YOU PEOPLE WOULN'T BELIEVE
TEXTO
Eres como escribes
Labels
- ver cine (55)
- Gramática (47)
- wtft (46)
- leer y leer (43)
- Poesía (35)
- Digresión (34)
- Segundo de Bachillerato (30)
- literatura medieval (27)
- Goethe (25)
- Werther (23)
- literatura del siglo XX (23)
- Selectividad (21)
- Arte para diletantes (20)
- literatura barroca (19)
- Baudelaire (17)
- Dostoievski (16)
- Romanticismo (16)
- literatura renacentista (14)
- shakespeare (14)
- teoría literaria (14)
- mis materiales (13)
- Dudas gramaticales (12)
- ciencia para diletantes (12)
- tipología textual (12)
- Flores del Mal (11)
- Salinger (11)
- El Jugador (10)
- Kafka (10)
- amma (10)
- romeo y julieta (10)
- un viejo que leía novelas de amor (10)
- Boccaccio (9)
- Para repasar... (9)
- Filosofía para diletantes (8)
- Français (8)
- recursos didácticos (7)
- el guardián entre el centeno (6)
- literatura hispanoamericana (6)
- Comentario de texto (5)
- Generación del 27 (5)
- mujer (5)
- problema/reto (5)
- The IT (4)
- poesía modernista (4)
- Comentarios resueltos (3)
- Aprobar lengua es complicado (2)
- Literatura universal (2)
- Propiedades textuales (2)
- Realismo (2)
- mapas conceptuales (2)
- y otras cosas (2)
- Cuantificadores y numerales (1)
- Inglés para diletantes (1)
- Morfología (1)
- Web 2.0 en el aula (1)
- literatura (1)
- pronombre se (1)
- sintaxis (1)
- teatro (1)
Twett, twett,...
Blog archive
-
►
2017
(1)
- ► septiembre (1)
-
►
2013
(60)
- ► septiembre (1)
-
►
2012
(202)
- ► septiembre (10)
-
▼
2011
(250)
- ► septiembre (7)
-
▼
marzo
(35)
- EL ROSTRO FEMENINO EN 500 AÑOS DE ARTE
- POESÍA MEDIEVAL EN BOCA DE MUJER
- CAMPOS DE FRESAS
- LAS JARCHAS
- EVOLUCIÓN DEL RETRATO FEMENINO
- CRÓNICA DEL PÁJARO QUE DA CUERDA AL MUNDO
- MÁS SOBRE "LA METAMORFOSIS"
- LA METAMORFOSIS, MEDIOMETRAJE ONLINE
- LA METAMORFOSIS (y 3)
- LA METAMORFOSIS (2)
- HOMBRE-LIBRO: EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO
- EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO EN EL CINE
- LA METAMORFOSIS (1)
- THE GAMBLER
- TIME WARP (AGAIN)
- SOBRE SALINGER
- CONFERENCIAS SOBRE KAFKA
- NUEVO ACCESORIO TECNOLÓGICO QUE REVOLUCIONARÁ LA L...
- PASEN Y LEAN
- ¡Es por culpa de Polina, todo es por culpa de Polina!
- NOS ADENTRAMOS EN EL TORTUOSO SIGLO XX
- TIPOLOGÍA TEXTUAL
- TEXTOS NARRATIVOS
- REALISMO Y NATURALISMO
- REALISMO RUSO Y ARTE
- EL DINERO EN EL JUGADOR
- LUDOPATÍA
- EL ASESINATO DEL PROFESOR DE LENGUA
- EL REALISMO
- DOSTOIEVSKI EN EL CINE
- DOSTOIEVSKI
- A PERFECT DAY FOR BANANA FISH
- ANÁLISIS SINTÁCTICO INTERACTIVO
- RELACIONES SEMÁNTICAS
- LA TÍA MAME, de Patrick Dennis
Mi lista de blogs
-
-
-
-
-
-
BAUDELAIRE(3): La obra poéticaHace 13 años
-
-
-
LITERATURA UNIVERSAL
Vistas de página la semana pasada
Blogroll
Blogger news
They are watching us now
Con la tecnología de Blogger.
Entradas populares
-
Las ascuas de un crepúsculo morado detrás del negro cipresal humean… En la glorieta en sombra está la fuente con su alado y desnudo Amor ...
-
Entradas relacionadas http://moteros153.blogspot.com/2010/11/el-tinglado-lim-figuras-literarias.html http://moteros153.blogspot.com/20...
-
COMIENZA LA CUARTA JORNADA DEL DECAMERÓN, EN LA CUAL, BAJO EL GOBIERNO DE FILOSTRATO, SE RAZONA SOBRE AQUELLOS CUY...
-
A veces, al hacer el análisis de un texto no nos acordamos de las figuras literarias, acabamos recurriendo a la sufrida metáfora, y si no en...
-
Cuando Tetis le entrega a su hijo Aquilles la nueva armadura celestial forjada para él por el Hefesto el Cojo, Homero dedica más de cien l...
-
EN LA ANTIGUA ROMA, POR AUSONIO conquerimur, Natura, brevis quod gratia florum: ostentata oculis ilico dona rapis. quam longa una dies, aet...
-
https://sites.google.com/iessierrademijas.es/carmenoteros/página-principal
-
Podemos encontrar rasgos subjetivos en un texto tanto en el uso de determinadas modalidades oracionales como en el léxico o en los signos de...
-
Esas ambigüedades, redundancias y deficiencias recuerdan las que el doctor Franz Kuhn atribuye a cierta enciclopedia china que se titula Emp...
-
ORA MARÍTIMA Por encima del mar, desde la orilla americana del Atlántico ¡Si yo hubiera podido, oh Cádiz, a tu vera, hoy, junto a ...
Followers
Powered by WordPress
©
LAS MIL Y PICO LETRAS - Designed by Matt, Blogger templates by Blog and Web.
Powered by Blogger.
Powered by Blogger.
Anónimo | 1 de abril de 2012, 10:03
pero..... porque no publica las peliculas....