LA SALA DE PROFESORES, de Markus Orths



Me limito a dejar algunos fragmentos:

"Se podían distinguir cuatro pilares, aseguró, en los que se basaba todo el sistema educativo: dichos pilares eran el miedo, los lamentos, la farsa y la mentira."

"...odiaba a los fumadores. No obstante había tenido que montar un rincón para fumadores, en su centro. Lo había situado, oportunamente, junto a los contenedores de basura, pero ninguno de los profesores que fumaban se había quejado aún de la proximidad de los malolientes contenedores. Los profesores lo consentían todo. Sí, incluso habían llegado a aplicar torturas con regularidad para averiguar lo que era capaz de aguantar un profesor. Dichas torturas se aplicaban allí, en el ERG, los miércoles a sexta hora. Todos estaban obligados a presenciar las torturas. A las torturas se las denominaba reuniones."
"...quién soy yo, por cierto, qué he estudiado -mates, física- y de qué voy a dar clase -música-, todos los años lo mismo, pero bueno, si es lo que quiere, qué se le va a hacer, ahora, que una cosa os digo, de cantar nada, que calculen la superficie de los discos o dibujen notas con el compás, pero de cantar nada, ya os lo digo."
Un libro realmente divertido. Y se lee en un pispás.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe correctamente tu comentario por consideración a todos aquellos que podrían leerlo