LA HIJA DE ROBERT POSTE (COLD COMFORT FARM)


Esta novela es en realidad un ejercicio de imaginación: ¿Qué pasaría si el sentido común entrara en una novela gótica, o en una que rezumara Romanticismo?
El sentido común se llama aquí Flora Poste, una chica de 25 años que decide irse a vivir con una rama de la familia que acaba de descubrir "la que tiene todas las nueces", según descubrirá la protagonista.
La granja, Cold Farm (Flaco Consuelo) está habitada por los Starkadder (Malavíbora), encabezados por la matriarca, Ada Doom, que una vez, cuando era niña, vio algo sucio en la leñera ( I saw something nasty in the woodshed!) que la ha marcado de por vida. Tanto que no permite que ningún Starkadder se aleje, prospere, ame, sienta, o viva realmente: ni los toros, ni las vacas, ni los campos,... La granja languidece y es una trampa para todo el que llega allí.
Hasta que la hija de Robert Poste toma cartas en el asunto y todo se tambalea, porque estremecerse ya se estremecía, bien por Amos, bien por la parravirgen.
La novela se lee de un tirón, es agradable y le hace pensar a uno qué pasaría si un personaje así entrara en un culebrón: que no, que no le hagas caso a tu prima la que siempre te engaña, que no rompas con tu novio sin hablar con él, que ya decía Descartes que no es conveniente confiar del todo en quien una vez nos engañó, que no te fíes de tu tía, que te la tiene jurada, pero es que no lo ves????
Hay varias adaptaciones. Os dejo el trailer de la última.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe correctamente tu comentario por consideración a todos aquellos que podrían leerlo