Hoy, día 25 del mayo, se celebra una de las fiestas más importantes del calendario: EL DÍA DE LA TOALLA.
Como todo viajero estelar sabe, cualquier dato necesario para viajar por la galaxia se encuentra en LA GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO, y de entre todos los consejos importantes, el primero, el básico, el que nadie debe nunca obviar es este: siempre hay que llevar una toalla, mantente siempre cerca de tu toalla. ¿Por qué? Veámoslo:
La Guía del autoestopista galáctico tiene varias cosas que decir respecto a las toallas.Dice que una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo; envuelta alrededor de la cabeza, sirve para protegerse de las emanaciones nocivas o para evitar la mirada de la Voraz Bestia Bugblatter de Traal (animal sorprendentemente estúpido, supone que si uno no puede verlo, él tampoco lo ve a uno; es tonto como un cepillo, pero voraz, muy voraz); se puede agitar la toalla en situaciones de peligro como señal de emergencia, y, por supuesto, se puede secar uno con ella si es que aún está lo suficientemente limpia,
Y lo que es más importante: una toalla tiene un enorme valor psicológico. Por alguna razón, si un estraj (estraj: no autoestopista) descubre que un autoestopista lleva su toalla consigo, automáticamente supondrá que también está en posesión de cepillo de dientes, toallita para lavarse la cara, jabón, lata de galletas, frasca, brújula, mapa, rollo de cordel, rociador contra los mosquitos, ropa de lluvia, traje espacial, etc. Además, el estraj prestará con mucho gusto al autoestopista cualquiera de dichos artículos o una docena más que el autoestopista haya «perdido» por accidente. Lo que el estraj pensará, es que cualquierhombre que haga autoestop a todo lo largo y ancho de la galaxia, pasando calamidades, divirtiéndose en los barrios bajos, luchando contra adversidades tremendas, saliendo sano y salvo de todo ello, y sabiendo todavía dónde está su toalla, es sin duda un hombre a tener en cuenta.
Esto es lo primero que aprende uno de los protagonistas, Arthur Dent, un terrestre salvado por su amigo y extraterrestre, Ford Prefect, justo antes de que la Tierra fuera arrasada (y eso fue una tragedia mayor de lo que creéis, casi había completado su función, casi). Ambos recorrerán la Galaxia a bordo del Corazón de Oro, magnífica nave espacial cuyo motor funciona gracias a la energía de la Improbabilidad Infinita. Les acompañarán el presidente bicéfalo de la galaxia, Triliam, una terrestre ya exiliada y Marvin, un robot pesimista y desengañado.
También conoceremos, si decidimos leer la Guía de la respuesta que dio Pensamiento Profundo, la segunda mejor supercomputadora que ha existido, a la pregunta sobre el Universo, la vida y todo lo demás. Tardeo siete millones de años y la respuesta, que aparece en este post, no satisfizo a sus creadores. No, no los satisfizo en absoluto, claro, que a lo mejor ya habían olvidado la pregunta.
También conoceremos, si decidimos leer la Guía de la respuesta que dio Pensamiento Profundo, la segunda mejor supercomputadora que ha existido, a la pregunta sobre el Universo, la vida y todo lo demás. Tardeo siete millones de años y la respuesta, que aparece en este post, no satisfizo a sus creadores. No, no los satisfizo en absoluto, claro, que a lo mejor ya habían olvidado la pregunta.
La Guía del Autoestopista Galáctico es la primera parte de una "Trilogía en cinco partes":
- La Guía del Autoestopista Galáctico
- El Universo, la vida y todo lo demás
- El restaurante del fin del mundo
- Hasta luego y gracias por el pescado
- Informe final sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva
Recomendado para los amantes de la Ciencia Ficción y el humor negro o al menos profundamente gris.
Alkar | 25 de mayo de 2016, 4:20
La foto del tipo con la toalla verde es mía, un enlace no estaba de más: http://www.fancueva.com/literatura/feliz-dia-de-la-toalla-ante-todo-no-se-asuste/