Algunas indicaciones para la valoración personal:
a. Si el texto es vigente en el momento de su lectura y si es oportuno por su relevancia. Actualidad del texto.
b. Interés particular o general, es decir, a qué sector de la sociedad le afecta más el contenido del texto (a un sector concreto: particular, o a un amplio sector (general). Puede haber temas muy interesantes pero poco importantes (o que nos lo parezcan). Por ejemplo los temas de la prensa rosa suscitan mucho interés pero tienen muy poca importancia.
c. Capacidad para orientar la opinión y regular la conducta del destinatario
d Valorar también el éxito o no del emisor en el planteamiento del texto, sus intenciones y lo que consigue según vuestro juicio particular pero objetivo.
e. La profundidad del tema.
f. Será valorado de manera positiva el hecho de que el texto esté tratando un asunto con profundidad, con argumentos de peso, argumentos variados y datos objetivos.
2. Opinión personal
a. Ampliación de las ideas.
i. Debemos intentar añadir a las propuestas del autor, y en consonancia con lo que él está diciendo y teniendo en cuenta nuestra opinión al respecto, nuevas propuestas, nuevas ideas, nuevos argumentos, nuevos datos, distintas perspectivas que permitan entender el tema aunque no se esté de acuerdo con la tesis del autor.
ii. Debemos intentar relacionar nuestro discurso personal con otras materias o disciplinas (historia, filosofía, economía…).
b. Finalmente debemos dar nuestra opinión personal. Respetuosamente, pero dando nuestra visión particular sobre el asunto. Evitaremos actitudes de desprecio ante temas culturales, sociales y políticos . No obstante se nos pide nuestra visión particular, pero razonada y lógica, no solo basada en la emoción y en el impulso primario.
PARA LOS QUE AÚN DUDAN (Valoración personal)
Publicado por MC en 12:37 Etiquetas: Comentario de texto
Buscar en este blog
Karmacracy
I'VE SEEN THINGS YOU PEOPLE WOULN'T BELIEVE
TEXTO
Eres como escribes
Labels
- ver cine (55)
- Gramática (47)
- wtft (46)
- leer y leer (43)
- Poesía (35)
- Digresión (34)
- Segundo de Bachillerato (30)
- literatura medieval (27)
- Goethe (25)
- Werther (23)
- literatura del siglo XX (23)
- Selectividad (21)
- Arte para diletantes (20)
- literatura barroca (19)
- Baudelaire (17)
- Dostoievski (16)
- Romanticismo (16)
- literatura renacentista (14)
- shakespeare (14)
- teoría literaria (14)
- mis materiales (13)
- Dudas gramaticales (12)
- ciencia para diletantes (12)
- tipología textual (12)
- Flores del Mal (11)
- Salinger (11)
- El Jugador (10)
- Kafka (10)
- amma (10)
- romeo y julieta (10)
- un viejo que leía novelas de amor (10)
- Boccaccio (9)
- Para repasar... (9)
- Filosofía para diletantes (8)
- Français (8)
- recursos didácticos (7)
- el guardián entre el centeno (6)
- literatura hispanoamericana (6)
- Comentario de texto (5)
- Generación del 27 (5)
- mujer (5)
- problema/reto (5)
- The IT (4)
- poesía modernista (4)
- Comentarios resueltos (3)
- Aprobar lengua es complicado (2)
- Literatura universal (2)
- Propiedades textuales (2)
- Realismo (2)
- mapas conceptuales (2)
- y otras cosas (2)
- Cuantificadores y numerales (1)
- Inglés para diletantes (1)
- Morfología (1)
- Web 2.0 en el aula (1)
- literatura (1)
- pronombre se (1)
- sintaxis (1)
- teatro (1)
Twett, twett,...
Blog archive
-
►
2017
(1)
- ► septiembre (1)
-
►
2013
(60)
- ► septiembre (1)
-
►
2012
(202)
- ► septiembre (10)
-
▼
2011
(250)
- ► septiembre (7)
-
▼
mayo
(28)
- PARA LOS QUE DEJAN EL INSTITUTO
- ¿DE QUÉ IBA LA CUARTA JORNADA DEL DECAMERÓN?
- LA WIKIPEDIA Y EL ETERNO RETORNO
- LA MUJER EN LAS JARCHAS Y LOS MITOS
- ¡FELIZ DÍA DE LA TOALLA!
- EL SIGLO DE ORO SEGÚN EL CAPITÁN ALATRISTE
- EL ARTE DE SER PRUDENTE
- EPÍSTOLA MORAL A FABIO
- EL TIEMPO HUYE QUE HUYE Y NOSOTROS MUERE QUE MUERE
- CERRAR PODRÁ MIS OJOS LA POSTRERA...
- AMORES DESGRACIADOS (II): DAFNE Y APOLO
- GEORGE MELIES, EL MAGO DEL CINE
- ¿CÓMO SE EXPRESA LA SUBJETIVIDAD EN UN TEXTO?
- POESÍA BARROCA
- LA LITERATURA EN EL BARROCO
- LA POESÍA DE GARCILASO DE LA VEGA
- LO QUE WOODY ALLEN DIRÍA A WERTHER
- PARA LOS QUE AÚN DUDAN (Valoración personal)
- CUERPOS ENTRE EL CENTENO EN MOGAMBO
- LA MUJER EN LA POESÍA DE GARCILASO DE LA VEGA
- LE VIEUX MONTRÈAL
- EL RENACIMIENTO
- ¿QUIERES VIVIR EN LA HABITACIÓN DE SALINGER?
- BOCCACCIO Y EL DECAMERÓN, EN ESQUEMAS
- ROMEO Y JULIETA, EN ESQUEMAS
- WERTHER Y GOETHE, EN ESQUEMAS
- BAUDELAIRE EN ESQUEMAS
- FRANZ KAFKA Y LA METAMORFOSIS, ESQUEMA
Mi lista de blogs
-
-
-
-
-
-
BAUDELAIRE(3): La obra poéticaHace 13 años
-
-
-
LITERATURA UNIVERSAL
Vistas de página la semana pasada
Blogroll
Blogger news
They are watching us now
Con la tecnología de Blogger.
Entradas populares
-
Las ascuas de un crepúsculo morado detrás del negro cipresal humean… En la glorieta en sombra está la fuente con su alado y desnudo Amor ...
-
Entradas relacionadas http://moteros153.blogspot.com/2010/11/el-tinglado-lim-figuras-literarias.html http://moteros153.blogspot.com/20...
-
COMIENZA LA CUARTA JORNADA DEL DECAMERÓN, EN LA CUAL, BAJO EL GOBIERNO DE FILOSTRATO, SE RAZONA SOBRE AQUELLOS CUY...
-
A veces, al hacer el análisis de un texto no nos acordamos de las figuras literarias, acabamos recurriendo a la sufrida metáfora, y si no en...
-
Cuando Tetis le entrega a su hijo Aquilles la nueva armadura celestial forjada para él por el Hefesto el Cojo, Homero dedica más de cien l...
-
EN LA ANTIGUA ROMA, POR AUSONIO conquerimur, Natura, brevis quod gratia florum: ostentata oculis ilico dona rapis. quam longa una dies, aet...
-
https://sites.google.com/iessierrademijas.es/carmenoteros/página-principal
-
Podemos encontrar rasgos subjetivos en un texto tanto en el uso de determinadas modalidades oracionales como en el léxico o en los signos de...
-
Esas ambigüedades, redundancias y deficiencias recuerdan las que el doctor Franz Kuhn atribuye a cierta enciclopedia china que se titula Emp...
-
ORA MARÍTIMA Por encima del mar, desde la orilla americana del Atlántico ¡Si yo hubiera podido, oh Cádiz, a tu vera, hoy, junto a ...
Followers
Powered by WordPress
©
LAS MIL Y PICO LETRAS - Designed by Matt, Blogger templates by Blog and Web.
Powered by Blogger.
Powered by Blogger.
0 comentarios: