Novela quinta




Esta novela quinta perteneciente al Decamerón escrita por Giovanni Boccaccio, representa de nuevo una situación drámatica en el que la muerte y el dolor son  protagonistas de la historia.
En Mesina vivían tres hermanos de una muchacha muy bella llamada Isabetta la cual quedó enamoradísima de Lorenzo, un galán que vivía en el mismo aposento que el de los hermanos.
El sentimiento que sentían ambos enamorados, hizo que pasaran buenos ratos juntos y placenteros aunque con gran discreción, o eso creían, pues una noche, Isabetta fue a la alcoba de Lorenzo con tan mala suerte que uno de sus hermanos la vio, y sin intención de decirle nada a su hermana en aquel momento, esperó a la mañana siguiente para contárselo a sus hermanos. Éstos al enterarse de la noticia, decidieron matar a Lorenzo llevándolo engañado a un lugar alejado y solitario para realizar la mala obra.
Después de tal cosa, los tres hermanos volvieron a Mesina y dijeron a Isabetta que a Lorenzo lo habían mandado de viaje. Ésta, desesperada por la tardanza de su amado, lloraba y lloraba noche tras noche llamándolo para que volviera.
Una de esas noches, Lorenzo se le apareció a Isabetta en sueños contándole lo sucedido y el lugar donde se encontraba su cuerpo. Isabetta con la intención de buscar el cuerpo de su amado, pide a sus hermanos permiso para salir de la ciudad y dirigirse hacia el lugar donde se encontraba el muerto. Una vez que Isabetta encuentra los restos de Lorenzo, queriéndo llevárselo y no pudiendo con todo su cuerpo, le corta la cabeza y se la lleva envuelta en una toalla hacia Mesina.
Isabetta metió la cabeza de su difunto amado en un tiesto en el que plantó albahaca y lloraba en él para regarlo. Traspuesta ante el dolor de todo lo sucedido, su gran belleza se había desvanecido y su cara estaba totalmente descompuesta.
Los vecinos de los hermanos, admirados por ese repentino cambio de Isabetta hablaban y hablaban de ello, por lo que sus hermanos al escucharlos hablar de tal tema, deciden quitarle el tiesto a su hermana para ver su contenido.
Mientras Isabetta muere de dolor al verse alejada de su tiesto, los hermanos huyen de la ciudad por miedo a que se supiera toda la verdad después de encontrarse la cabeza de Lorenzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe correctamente tu comentario por consideración a todos aquellos que podrían leerlo