LA MARCA ESPAÑA EN "THE BIG BANG THEORY"

Después de ver  una y otra vez todos los capítulos de esta serie hasta el día de hoy, solo recuerdo que España haya aparecido dos veces:

1. Sheldon encarga a su ayudante que busque un regalo apropiado para Amy, y como ella es neurocientífica...




 Ramón y Cajal fue un outsider, se buscó la vida para poder investigar. Su familia llegaba a duras penas a fin de mes, tuvo que soportar la burocracia, la endogamia y la escasa calidad de la vida científica de la España de su tiempo, realizó su trabajo a solas, la mayor parte de las veces en su casa y en condiciones precarias.

 La ciencia en España está hoy prácticamente como en la época de Cajal. Desde que le dieron el nobel en 1906 no ha habido más reconocimientos a españoles en este campo. Bueno, sí, Severo Ochoa, que realizó todo su trabajo en Estados Unidos y Alemania. 

Si algún día vuelve a sobresalir algún científico español, podemos apostar que será alguien que siga uno de los dos modelos anteriores: 

 Se habrá liado la manta a la cabeza y estará trabajando en algún laboratorio extranjero del que lo irá a sacar una comisión española con banderitas y camisetas en su honor una vez se le reconozca internacionalmente, o bien 

 Se habrá quemado las pestañas en instituciones mal dotadas, habrá tenido que sufrir la displicente mirada de aquellos que heredan cátedras como se hereda la calvicie y habrá tenido que hacer rogativas a los dioses en los que crea y en los que no crea para conseguir que los pocos fondos que le dan lleguen a tiempo para no tener que tirar todo su trabajo a la basura. 

 Pero eso no tendrá importancia, porque  España siempre podrá seguir apareciendo en las series y será reconocida en todo el mundo por otras magníficas aportaciones que darán grandeza a esta marca, como pasa en Big Bang:


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe correctamente tu comentario por consideración a todos aquellos que podrían leerlo